🔎 ¿Quién es Juan Diego?
Es el vidente de la aparición de la virgen de Guadalupe. Su nombre indígena en lengua náhualt significa "El que habla como águila".
🔎 ¿Cómo era Juan Diego? ¿Por qué Dios se fijó en él?
Un hombre indígena de mediana edad convertido al catolicismo, un hombre de vida sencilla y humilde.
🔎 ¿Qué nos enseña?
- Profunda confianza en Dios y la Virgen María.
- Un modo de fe y de evangelización enraizada en la cultura. "La Virgen de Guadalupe y San Juan Diego tienen un hondo sentido eclesial y misionero y son un modelo de evangelización perfectamente inculturada... Juan Diego al acoger el mensaje cristiano sin renunciar a su identidad indígena, descubrió la profunda verdad de la nueva humanidad, en la que todos están llamados a ser hijos de Dios en Cristo. Así facilitó el encuentro fecundo de dos mundos y se convirtió en protagonista de la nueva identidad mexicana, íntimamente unida a la Virgen de Guadalupe, cuyo rostro mestizo expresa su maternidad espiritual que abraza a todos. (San Juan Pablo II)
Oración
¡Bendito Juan Diego, indio bueno y cristiano, a quien el pueblo sencillo ha tenido siempre por varón santo! Te pedimos que acompañes a la Iglesia que peregrina en México y en todo el mundo, para que cada día sea más evangelizadora y misionera. Alienta a los Obispos, sostén a los sacerdotes, suscita nuevas y santas vocaciones, ayuda a todos los que entregan su vida a la causa de Cristo y a la extensión de su Reino.
¡Dichoso Juan Diego, hombre fiel y verdadero! Te encomendamos a nuestros hermanos y hermanas laicos, para que, sintiéndose llamados a la santidad, impregnen todos los ámbitos de la vida social con el espíritu evangélico. Bendice a las familias, fortalece a los esposos en su matrimonio, apoya los desvelos de los padres por educar cristianamente a sus hijos. Mira propicio el dolor de los que sufren en su cuerpo o en su espíritu, de cuantos padecen pobreza, soledad, marginación o ignorancia. Que todos, gobernantes y súbditos, actúen siempre según las exigencias de la justicia y el respeto de la dignidad de cada hombre, para que así se consolide la paz.
¡Amado Juan Diego, “el águila que habla”! Enséñanos el camino que lleva a la Virgen Morena del Tepeyac, para que Ella nos reciba en lo íntimo de su corazón, pues Ella es la Madre amorosa y compasiva que nos guía hasta el verdadero Dios.
Amén.
🔎 Te comparto el texto de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego. Pulsa el enlace azul.
NICAN MOPOHUA (Texto original de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego
🔎 Te comparto una película breve de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego.
San Juan Diego, ruega por nosotros
Comentarios
Publicar un comentario
Hola, nos gustaría mucho contar con tus comentarios, preguntas y sugerencias. Dios te bendiga