En este Año de San José te compartimos una oración que te ayudará a conocer más la vida de santidad y la devoción a San José: Los dolores y gozos. Cada día publicaremos en este espacio y en nuestras otras redes el texto y audiovideo de: El dolor y gozo del día, Padre nuestro, Ave María y Gloria, Preguntas de reflexión y Oración final.
Ayúdanos a orar y compartir. Paz y bien. Que San José, el bienaventurado padre adoptivo de Jesús te bendiga y acompañe.
ORACIÓN DE LOS DOLORES Y GOZOS DE SAN JOSÉ
Día 1
Oh bienaventurado esposo de María, glorioso San José, mucho sufriste con motivo de la maternidad de tu Divina esposa, pero también gozaste inmensamente cuando el ángel te reveló ser voluntad divina que te quedaras con María y le hicieras de Padre a Jesús.
Oh gran patriarca San José, la pena que experimentaste al ver nacer a Jesús en tanta pobreza, se cambió en gozo al estrechar en tus brazos a Aquel a quien los ángeles proclamaban Salvador de los Hombres.
Por este gozo y este dolor, alcánzanos que al terminar nuestra vida, nos podamos unir al coro de los ángeles y disfrutar para siempre de la gloria celestial.
Padre Nuestro
Ave María
Gloria
Día 3
Oh glorioso San José, fiel cumplidor de la voluntad de Dios, la sangre preciosa de Jesús derramada en su circuncisión te entristeció, pero el nombre de Jesús, que le impusiste por orden divina, te colmó de alegría.
Por este gozo y este dolor, concédenos que después de haber purificado nuestra vida de todo pecado, podamos morir invocando con mucha confianza el santo nombre de Jesús.
Ave María
Día 4
Oh santo fidelísimo, glorioso San José, que llegaste a conocer el misterio de nuestra redención, la profecía de Simeón que preanunciaba los sufrimientos que Jesús y María iban a padecer, te sumió en el dolor, pero, sin embargo, te alegraste al conocer que por aquellos dolores los hombres se salvarían.
Por este gozo y este dolor, haz que también nosotros pertenezcamos al número de aquellos que por los méritos de Jesús y la intercesión de María, resucitarán a la vida eterna.
Padre Nuestro
Ave María
Gloria
Día 5
Oh solícito custodio del hijo de Dios, glorioso San José, mucho tuviste que sufrir para defender y sustentar a Jesús, especialmente en la huida y permanencia en Egipto, pero también te llenaba el alma de consuelo el tener siempre a tu lado la confortadora presencia de Jesús y María.
Día 6
Oh glorioso San José, protector de los hogares, tu alegría al retorno de Egipto fue conturbada por el temor de Arquelao, pero te causó gran alivio la apacible residencia en Nazareth, donde Jesús quiso ser educado por ti a una vida de trabajo y obediencia.
Padre Nuestro
Ave María
Gloria
Amado san jose padre bendito de jesús ayúdanos protejenos como un padre boondadoso.amén
ResponderBorrarAmén! hacemos eco fraterno de tu pedido.
BorrarGracias San José ayudame mucho amennnn
BorrarAmado san José ruega por nosotros para seguir siempre a Jesús nuestro señor.
ResponderBorrarQue así sea, con San José tenemos la mejor guía y ejemplo.
BorrarAmadisimo San José ayúdanos como un padre bueno.
ResponderBorrarAmén.
BorrarHermosas reflexiones de la vida de san José .ejemplo de vida para los hombres .
ResponderBorrarSí, él como todos ser humano vivió el dolor y la alegría, pero siempre con la mirada y la fe puesta en Dios.
BorrarSan José guía mi camino para ser un buen Padre
ResponderBorrarSan José protejenos amennnn
BorrarAmén, hermanos. Dios los bendiga.
Borrar