En esta Cuaresma (en tiempos de Covid-19), estamos participando en la Santa Misa y otras celebraciones litúrgicas desde casa. Alistémonos para este encuentro maravilloso con las siguientes recomendaciones:
1. Prepara tu corazón, piensa en el encuentro sagrado que tendrás con Jesús Eucaristía. De preferencia lee con anticipación las lecturas que se compartirán.
2. Prepara, también, el lugar, ubícate en un lugar apropiado donde puedas mantener la atención. Sintoniza la transmisión minutos antes, apaga o bloquea cualquier distractor que pueda interferir. Es momento de concentrarte solo en la celebración.
3. Cuando empiece la misa, únete profundamente, al sacerdote que preside, pidiendo perdón por los pecados que hayas cometido.
4. Escucha con atención la proclamación de las lecturas bíblicas, son Palabra de Dios. Medita en ellas con ayuda de la homilía del sacerdote.
5. Durante el Ofertorio, pon sobre el altar todo lo que estás viviendo, tus miedos, tus sufrimientos, tus esperanzas, tus intenciones, las intenciones del Papa.
7.- Vive con mucho respeto y fervor el momento de la Consagración, si es posible, ponte de rodillas para adorar a Jesucristo en su misterio de Amor, que toma nuestra carne y sangre y está a nuestro lado siempre.
8.- Reza el Padrenuestro con claridad, acuérdate que eres hermano de todos los hombres.
8.- Durante la Comunión, adopta una postura de reverencia, si es posible, ponte de rodillas. Es momento de hacer la comunión espiritual, expresando el deseo inmenso de recibir a Jesucristo en tu ser. Puedes recitar esta oración u otra similar en tu corazón.
9.- Al finalizar, agradece al Señor que hayas podido participar en la misa y da testimonio de este encuentro con Jesús en tu vida diaria.
RECUERDA:
La misa es el memorial de la Pascua del Señor, es decir, su pasión, muerte y resurrección. Únete a Jesucristo con amor, en este tiempo desde tu casa, guardando la dignidad y admiración correspondiente y seguro de que Él ESTÁ CON NOSOTROS Y NOS ACOMPAÑA SIEMPRE, mucho más, ahora en estos tiempos de Covid-19 que tanto nos cuestionan y desafían como humanidad.
Gracias por las recomendaciones, de que el Señor está con nosotros. Dios los bendiga
ResponderBorrarGracias, bendiciones también para toda tu familia.
Borrar