15 de Agosto - Solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María


🔍¿Qué se celebra en esta fiesta?

Que la Virgen María, luego de su muerte fue resucitada y asunta al cielo, es decir, llevada al Cielo como la primera resucitada, por su hijo Jesús. 

🔍¿Qué significa para nuestras vidas?

La Asunción de la Virgen es la primicia de lo que nos sucederá a nosotros si perseveramos en amar como Cristo amó y en la humildad de ponernos en manos de Dios como niños, siempre dispuestos al "Hágase tu voluntad".  La Virgen nos enseña que si se cuenta con Dios en la vida, todo es posible. Dios es la fuerza de los que no son nada, de los que no tienen nada, de los que no pertenecen a los poderosos. 

🔍¿Qué nos enseña?

  • Que Dios es misericordioso y nos invita a seguir el estilo de vida de la Virgen caracterizado por la humildad y la disponibilidad al plan de Dios. como ella estamos invitados a decir constantemente: "Hágase tu voluntad y no la mía".
  • Que ha llegado un nuevo tiempo de esperanza para saber lo que nos espera después de esta vida en la tierra y para seguir confiando en un Dios que tiene en sus manos la historia de la humanidad.
  • Que Dios nos invita a ver que esta crisis es una oportunidad para recibir a Dios en nuestros corazones y así forjar una nueva sociedad.

🔍 Si deseas seguir ampliando y meditando, te comparto lo que dice el Catecismo en relación a esta solemnidad

966 "Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo y enaltecida por Dios como Reina del universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los señores y vencedor del pecado y de la muerte" Es decir, la Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos:

«En el parto te conservaste Virgen, en tu tránsito no desamparaste al mundo, oh Madre de Dios. Alcanzaste la fuente de la Vida porque concebiste al Dios viviente, y con tu intercesión salvas de la muerte nuestras almas

967 Por su total adhesión a la voluntad del Padre, a la obra redentora de su Hijo, a toda moción del Espíritu Santo, la Virgen María es para la Iglesia el modelo de la fe y de la caridad. Por eso es "miembro supereminente y del todo singular de la Iglesia", incluso constituye "la figura" de la Iglesia.

968 Pero su papel con relación a la Iglesia y a toda la humanidad va aún más lejos. "Colaboró de manera totalmente singular a la obra del Salvador por su obediencia, su fe, esperanza y ardiente amor, para restablecer la vida sobrenatural de los hombres. Por esta razón es nuestra madre en el orden de la gracia". 


Querida Madre Asunta al Cielo, 

Ruega por nosotros

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Amén , hermana. Así sea y que algún día estemos a su lado en el Cielo.

      Borrar
  2. Que la Virgen María siempre nos tenga bajo su amparo y nos enseñe a tener humildad

    ResponderBorrar
  3. Así sea.
    Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios;
    no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades,
    antes bien, líbranos de todo peligro,
    ¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola, nos gustaría mucho contar con tus comentarios, preguntas y sugerencias. Dios te bendiga