REFLEXIÓN
En el evangelio de hoy, San Mateo nos va a revelar el corazón de Jesús. Aconteció que después de enterarse de la muerte de Juan Bautista, Jesús buscó un lugar tranquilo para orar, no buscó el consuelo de los hombres, sino el de su Padre, por ello, lo mejor que podemos hacer ante una mala noticia es acudir a la oración, que es abrir el corazón a Dios para que lo sane, lo aclare, lo fortalezca; pues solo en Dios encontramos la motivación para seguir adelante.
La gente seguía a Jesús y buscaba que Él los sanara, Él reconfortado con la oración sigue haciendo el bien y he aquí que se nos revela otra motivación que mueve el corazón de Jesús y es que siente compasión; esto es, hace suyos los dolores del otro, y los sana. Dice el Papa Francisco en la Evangelii Gaudium: “El amor a la gente es una fuerza espiritual que facilita el encuentro pleno con Dios”, pues no podemos amar a Dios sin amar al hermano.
Además, se da el milagro de la multiplicación de los panes, donde Jesús nos invita a tener un corazón dadivoso, como el de Él. Jesús no nos pide cosas grandiosas, ni dar más que otros, sino todo lo poco que tenemos y darlo con un corazón desprendido para que Él pueda hacer milagros en nuestra vida y en la de los demás. Darle tus cinco panes y tus dos peces es darle lo que tienes a tu alcance y darlo con amor.
Finalmente, como parte de la familia franciscana, hoy recordamos la Fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles, llamada también de la Porciúncula, que incluye una gracia especial que San Francisco obtuvo de Dios. Se trata de una indulgencia plenaria que se concede hoy, en tiempos de pandemia, a quienes realicen una contrición perfecta, una comunión espiritual y recen por las intenciones del Papa, acompañando con un Credo, Padre Nuestro, Ave María y Gloria. Para brindarte más detalles sobre los requisitos de la indulgencia he preparado un artículo que puedes visitar en mi blog: https://reflexionesparaelcaminolibros.blogspot.com
Comentarios
Publicar un comentario
Hola, nos gustaría mucho contar con tus comentarios, preguntas y sugerencias. Dios te bendiga